Tipos de tela para pantallas

En el mercado hay mucha variedad y tipos de telas y tejidos para pantallas con distintos estampados, distintos colores…  pero no todas quedan perfectas para elaborar nuestras pantallas. No es lo mismo hacer una pantalla con un retor que una organza. Cuanto más algodón tenga , queda mejor, ya que hay que coser varias veces encima de ella y luego hay que pegar el remate con cola.   Por ello, cuando vayáis a elegir una tela para que os confeccionemos vuestra pantalla, debéis elegir el estampado que mas os guste, intentando que el tejido tenga algodón en su elaboración. Aquí os dejo una ayudita para que elijáis vuestra tela

Siempre he oído decir  a mi madre que el mejor tejido para hacerlas es el retor, ya que es un tejido fuerte y resistente hecho a partir del algodón.

retor

 La organza, por ejemplo es un tejido de algodón también, pero es una tela fina, transparente y rígida que tiene un acabado químico que le da esa característica rigidez, por lo que, a la hora de pegar el remate, este quedaría muy embozado en pegamento.

organza

 

La seda salvaje la  podréis identificar fácilmente porque lleva como un hilo por todo el tejido. Hay confecciones de vestidos realizados con seda salvaje que son realmente espectaculares, y en nuestras pantallas queda una presencia muy elegante.

tela salvaje

 

El etamín es un tejido de lana, seda o algodón que también queda perfecto en nuestras pantallas, ya que es un tejido fuerte y atemporal

34_ETAMINLISO_00

El crepé también es un buen tejido para elaborar nuestras pantallas, queda muy fino, pero a la hora de poner el remate, no queda perfecto, como con otros tipos de tejidos, ya que este tipo es mas grueso y queda un remate un poco “raro”

crep

Luego hay distintos tipos de tejidos y telas con los que podemos hacer nuestras elaboraciones, loneta, gasa, lino, sathun, algodón, licra… Os recuerdo, cuanto más algodón tenga, mejor.

estrellas   estampado tropical  edificio

 

También podéis elegir vosotros mismos el remate, puede ser de la misma tela, un agremán, volantes, flecos…

agreman1 agremán2  agreman3

agremán4  agreman flecos  agreman flecos2

 

 

Ya sabéis, si queréis cambiar vuestra decoración, solo tenéis que escribirnos un correo para informaros, y nosotros os ayudamos a elegir el tipo de lámpara y el tejido para su confección a

eltallerdekarla@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Tipos de tela para pantallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s